Viaje Por Grupo
Llámanos gratuitamente. 24/7
Habla con un experto:
+52 55 4162 9159
Qué comprar en
Perú
Qué comprar en Perú
Perú es conocido por su artesanía, tanto en lo textil como en la cerámica. Algunos de los productos artesanos más buscados por los viajeros son los ponchos de vivos colores o las champas, las chaquetas gordas de lana con diferentes motivos típicas del país. También los gorros, las mochilas o los chalecos son algunas de sus prendas más vendidas.
En cerámica se puede encontrar gran variedad. La hay en tonos rojizos, típica de la alfarería moche, de color negra, con motivos incas o con imitaciones de diseños de Nazca. Otros productos muy demandados son los instrumentos musicales como las ocarinas, flautas de pan o zampoñas. Muchos de estos productos se pueden comprar fácilmente en la capital, Lima, en su mercado Central, aunque los precios serán algo más elevados que en algunos pueblos. Algunos de los mejores lugares para realizar las compras en Perú se encuentran en la zona andina: Cuzco, Arequipa o Huaraz, donde se fabrican y hay gran variedad de tiendas artesanales.
Los precios en Perú son bastante económicos y, aunque existen algunas tiendas y comercios donde existe el regateo, el descuento no suele ser muy elevado.
Cerámica
La cerámica es otro de los productos que no pueden faltar en la maleta. Existen diferentes tipos: la rojiza, típicas de Trujillo; negra, que imitan el diseño chimú; de vivos colores, como los de Nazca; o con motivos incas, más propios de la zona de Cuzco. El paraíso de este material, no obstante, se encuentra en Ayacucho. Aquí se producen grandes cantidades industriales, por lo que los precios son algo más bajos y existe gran variedad en cuanto a su forma y diseño. En Junín también hay una ruta de los artesanos donde encontrar diferentes piezas.
Instrumentos musicales
También elaborados de forma artesanal, los instrumentos musicales son uno de los productos más conocidos de Perú. Algunos de los más populares son la ocarina, la flauta de pan, las clásicas zampoñas o la quena, entre otros. El material que se suele utilizar es el bambú, la caña, la madera o el barro. Por lo general, estos están elaborados a mano, sobre todo en los pequeños pueblos de los andes, donde son tradicionales. En Ayacucho se puede encontrar gran variedad de instrumentos, pues aquí es donde se concentran la mayoría de los productores de artesanías. También en ciudades como Cuzco o en los mercados de Lima suelen estar presentes.
Joyería
Las joyas y la bisutería son otros de los productos más vendidos en Perú. Aunque no en todos los lugares son económicos, pues en las ciudades más turísticas los precios son bastante elevados. Para comprar joyería lo más recomendable es hacerlo en Lima, la capital. En el mercado Central, situado en el centro de la ciudad junto a la avenida Abancay, es donde hay más variedad y mejores precios. Esto se debe a que muchos de los puestos son de venta al por mayor. También en las ferias artesanales como la de La Marina o en Nazca, donde existe gran variedad de joyas. Para confirmar de que se tratan de piezas originales es conveniente pedir siempre la garantía.
Máscaras
Las máscaras peruanas se suelen utilizar en celebraciones, ya que supone un vínculo con el misticismo. La mayoría de los bailarines de los desfiles o fiestas folclóricas del país las lucen. Muchas de ellas están fabricadas a mano con materiales como la madera, tela encolada, yeso, hojalata, cobre, plata u oro. Estas últimas son típicas de la cultura Chimú y Mochica y se pueden encontrar en ciudades como Trujillo o Chiclayo. Otro de los lugares muy conocidos por la venta de máscaras es Puno, situado a orillas del lago Titicaca. Aquí destacan aquellas elaboradas con caña de totora.
Pinturas
Los cuadros peruanos se caracterizan por su alegre colorido. Muchos de ellos están realizados en acuarela y siguen los motivos del virreinato. Son uno de los productos más llamativos para los viajeros y se pueden encontrar tanto en la zona andina como en la capital, Lima. En el mercado Central hay algunos puestos de arte, también en el mercado de Fevacel. En Miraflores hay varias tiendas de decoración donde es fácil encontrarlos, así como en los mercados y comercios de Cuzco.
Textil
La ropa peruana es uno de los productos que generan más interés a la hora de salir de compras por el país. La mayor parte de la atención se la llevan los ponchos, las chaquetas de lana conocidas como champas, los gorros, guantes, chalecos y mochilas. La mejor zona para hacerse con estos productos es en los pueblos andinos, ya que es donde se fabrican la mayoría de ellos. Por ejemplo, en las pequeñas tiendas artesanales de Arequipa, Huaraz o en Cuzco, donde muchas de las mujeres lucen estas prendas de gran colorido. Algunas de estas ropas se elaboran con lana de la primera esquila, ya que son algo más económicas. También los tapices son otro de los artículos más buscados por los viajeros. Estos se pueden encontrar en muchos de los pueblos de montaña.
NUESTROS MEJORES VIAJES A PERú
Suscríbete a nuestra newsletter y únete a Exoticca GO
Las mejores ofertas de viajes
Promociones exclusivas
Inspiración viajera