exoticca_logo

Las tarifas más bajas de 2024 | ¡Corre, plazas limitadas!

Black Friday

Qué ver en Turquía Èfeso

Qué ver en Turquía

Èfeso

Atracciones turísticas en Èfeso

Un sueño hecho realidad para cualquier aficionado a la historia clásica, un viaje a Éfeso revela siglos de historia, desde la Grecia clásica hasta el Imperio Romano y más allá. Situado en la Región de Turquía central, cerca de la ciudad moderna de Selcuk y fácilmente accesible desde Kusadasi o Esmirna, Éfeso es un museo al aire libre que muestra algunas de las ruinas más importantes y mejor conservadas del Mediterráneo. Ubicada en el antiguo estuario del río Kaystros, un recorrido por Éfeso es un viaje a través de las culturas helenística y romana, con sus grandes monumentos que una vez atrajeron a peregrinos de todo el Egeo y el Mediterráneo. Se cree que se fundó en el año 6000 a. C., Éfeso fue la capital de la Grecia helénica y, más tarde, la capital de la provincia asiática del Imperio Romano. El Templo de Artemisa es el monumento más famoso de Éfeso y una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, aunque hoy solo quedan fragmentos de sus ruinas originales. 

Los teólogos y arqueólogos siempre se han enamorado de Éfeso, ya que no solo fue construido en honor del antiguo dios griego Artemisa, sino que más tarde se convirtió en un importante lugar de peregrinación para los primeros cristianos. Los apóstoles Paul y John tenían vínculos con la ciudad, y se cree que la Virgen María vivió sus últimos años cerca de la ciudad.

Como uno de los sitios arqueológicos más grandes del este del Mediterráneo, caminando por el extenso complejo de edificios y ruinas es fácil imaginar el antiguo esplendor de la magnífica Éfeso. 

 

Qué ver en Éfeso

La antigua ciudad de Éfeso te dejará cautivado por su inmenso significado histórico y sus magníficas estructuras. Todo el sitio funciona en conjunto para revelar su compleja historia, pero hay algunas cosas importantes que ver en Éfeso que no se pueden perder.

La Biblioteca de Celso es la estructura más importante para explorar si viajas a Éfeso. Esta construcción de la antigua era romana es sorprendentemente impresionante, tanto en su tamaño como en su estado bien conservado. Fue la tercera biblioteca más grande del mundo durante su época, hogar de miles de pergaminos, y esta maravilla de la arquitectura romana quedó en ruinas hasta la década de 1970, cuando los arqueólogos reconstruyeron la biblioteca de sus ruinas, devolviendola a su antigua gloria.

Cualquier recorrido por Éfeso incluirá el magnífico Gran Teatro, construido en el siglo III a. C. y ampliado en la época romana, se utilizó para organizar conciertos, obras de teatro, debates políticos y espectáculos de gladiadores, y tenía una capacidad para 25.000 espectadores. En los últimos tiempos, el teatro ha acogido conciertos de grandes artistas internacionales, pero ahora está reservado para actuaciones más íntimas con el fin de ayudar a preservar las delicadas estructuras.

Después de haber descubierto los espacios públicos de esta antigua ciudad, asegúrate de visitar la Casa romana en Éfeso, que ofrece a los visitantes una visión extraordinaria de la vida de los romanos de clase alta. Ubicado en el corazón de la ciudad bajo un techo protector, ofrece la oportunidad de examinar una auténtica villa romana de dos pisos.

Finalmente, si viajas a Éfeso para descubrir su pasado espiritual, asegúrate de visitar la Basílica de San Juan, ubicada a solo 3 kilómetros de la ciudad principal de Éfeso. Construido en el siglo VI por el emperador romano oriental Justiniano, se cree que fue construido en el lugar original del entierro de Juan el Apóstol. Las ruinas de esta impresionante basílica todavía tienen gran importancia para los peregrinos cristianos de hoy.

También te puede gustar

Puntos de Interés

Otros Puntos de Interés

Paises

Suscríbete a nuestra newsletter y únete a Exoticca GO

  • check-icon

    Las mejores ofertas de viajes

  • check-icon

    Promociones exclusivas

  • check-icon

    Inspiración viajera