Viaje Por Grupo
Llámanos gratuitamente. 24/7
Habla con un experto:
+52 55 4162 9159
Fiestas populares en
Vietnam
Fiestas populares en Vietnam
Como en muchos países del Sudeste Asiático, las festividades de Vietnam se rigen por el calendario lunar. No todos los años coincidan en las mismas fechas, sino que para celebrar muchas de ellas habrá que esperar a que haya luna llena.
Algunas de sus fiestas más importantes se rigen por la religión budista, por lo que a ellas acuden peregrinos de todo el mundo y se organizan en el interior y alrededores de sus templos. Los vietnamitas tienen muy en cuenta los ciclos de la naturaleza, por lo que no es de extrañar que haya ceremonias de agradecimiento a sus cosechas y que les guste dar la bienvenida a las diferentes estaciones. Aquí encontrarás las fiestas populares típicas de Vietnam.
Año nuevo
Aunque ellos se guían por el calendario lunar, en Vietnam también se celebra el Año Nuevo occidental. La ciudad ideal para disfrutarlo es en Hanoi, donde hay espectáculo de fuegos artificiales y las calles se llenan de fiesta.
Día de los difuntos (Trung Nguyen)
Es la segunda fiesta más importante de Vietnam y se celebra el día 15 del séptimo mes del calendario lunar. Durante este día, los vietnamitas limpian las lápidas de los difuntos y ponen comida y fruta en los altares. Además, se quema el llamado dinero de la suerte, que son billetes de papel.
Festival del otoño
También es llamado el Festival de la luna llena de otoño, ya que coincide con ella en el octavo mes. Al caer la noche, los niños vietnamitas se pasean por las calles con linternas y pasteles de luna, un dulce típico compuesto por arroz, yemas de huevo de pato, semillas de loto y azúcar.
Fiesta de la luna llena
Es la celebración budista más importante de Vietnam. Se celebra en la quinta luna del año, el día 15. Durante ese día los budistas visitan los principales templos y pagodas para rezar por el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda.
Fiesta de la Pagoda de los Perfumes
Se celebra el día 15 del segundo mes lunar al sur de Hanoi. Es una fiesta budista, por lo que los peregrinos de las montañas y del río Rojo bajan a rezar a las pagodas y a los templos que se encuentran a orillas del río Yen.
La fiesta del Tet o el Tet Nguyen Dan
Es el año nuevo lunar. Anuncia la llegada de la primavera y las ciudades se llenan de flores y de plantas de frutas, como los melocotoneros. La fiesta dura una semana, aunque sólo es festivo los tres primeros días. Para celebrarlo, los vietnamitas limpian la casa, pagan las deudas y se compran ropa nueva.
Suscríbete a nuestra newsletter y únete a Exoticca GO
Las mejores ofertas de viajes
Promociones exclusivas
Inspiración viajera